Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 18 de julio de 2018

El mandatario firmará el código a pesar de considerar inconstitucionales dos artículos propuestos por el Centro Democrático.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que en los próximos días sancionará el código de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP); sin embargo reiteró que no considerara inconstitucional dos artículos propuestos por el Centro Democrático relacionados con la extradición y con los militares en esa justicia.

“Ahí salieron unos artículos que para mí son claramente inconstitucionales. Yo voy a sancionar esa ley a pesar de estos artículos”, dijo Santos.

El presidente saliente, agregó que este es un proceso totalmente irreversible desde el punto de vista jurídico, y que prueba de ello es que la Corte Constitucional ha venido avalando todos y cada uno de los procedimientos.

“Nada de lo que hacemos los seres humanos es perfecto. Que hubiéramos podido hacer algo mejor, que puede tener defectos, sí, pero es el producto de una negociación”, dijo el jefe de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.