Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 12 de octubre de 2018

El Canciller dijo que encontraron motivos suficientes para avalar la solicitud del opositor venezolano

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería informó que decidió otorgarle el estatus de opositor al líder opositor venezolano, Julio Bórges. La decisión se da en medio de un ambiente de tensión ocasionado por la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, en las instalaciones de la Guarda Nacional Venezolana.
El canciller Carlos Holmes informó que "después de analizar la documentación presentada, de tener en cuenta las evidencias y a la luz de la convención sobre la convención de refugiados de 1951, además de la normatividad interna, consideró fundadas las preocupaciones y temores de persecución que adujo el solicitante".
Durante el mes de agosto, Borges declaró que, de volver a Venezuela, sería "secuestrado" por las autoridades de su país. También criticó el sistema judicial y el papel que los jueces están jugando dentro del desarrollo del gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.