Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Busca aprobar la nueva estrategia Hemisférica de Drogas, su Plan de Acción hasta 2025 y los desafíos que impone la pandemia

A partir de este miércoles y hasta el próximo 11 de diciembre, Colombia será la sede del Sexagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas ( CICAD).

La Comisión que contará con la participación de 34 estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aspirarán, según la Cancillería, a aprobar la nueva estrategia Hemisférica de Drogas y su Plan de Acción hasta 2025, además de coordinar la asistencia técnica que recibirán varios países par aumentar su capacidad y contrarrestar este problema.

Durante la CICAD 68 participarán de manera virtual representantes de Estados Observadores de la CICAD, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil.

Durante la Comisión, los actores desarrollarán un diálogo sobre los actuales retos y desafíos hemisféricos que se imponen para la reducción de la demanda de drogas en el contexto del covid-19 y la importancia de fortalecer las acciones multiactor, que vinculen a la sociedad civil, el sector público y privado y a la comunidad internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.