La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 14 de febrero de 2018

Supersociedades firmó pacto contra la corrupción

A través de la Superintendencia de Sociedades y la Contraloría General de la Unión de la República Federativa de Brasil (CGU), los gobiernos de Colombia y Brasil se comprometieron a cooperar en la lucha contra prácticas ilícitas que involucren a empresas privadas.

Con la suscripción de un memorando de entendimiento, las dos naciones pactaron trabajar conjuntamente a través del intercambio de información, para investigar y sancionar esas conductas.

“El intercambio de información y la cooperación recíproca son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos que implican un desafío para la comunidad internacional”, afirmó Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

El documento explicó además que es necesaria la cooperación mutua, pronta y eficaz, mediante el uso instrumentos jurídicos en ambos países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.