Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Jueves, 16 de julio de 2015

En la decisión judicial se encontró probado la firma involucrada fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al haberse negado a devolverle al consumidor el dinero pagado por la motocicleta ante las fallas reiteradas.

El Caso Judicial

La demanda judicial fue instaurada el por un consumidor que adquirió. una motocicleta por un valor de $4,9 millones

La SIC comprobó durante el proceso que la motocicleta presentó en cuatro oportunidades, una falla consistente en “bajas de aceite” durante el término en que la motocicleta se encontraba en garantía. Una vez presentada la reclamación por parte del consumidor ante la empresa, este procedió a cambiar los empaques de cilindros y la culata, entre otras reparaciones. Sin embargo, con posterioridad a estas intervenciones, la falla persistió por lo que el consumidor solicitó a través de petición escrita la devolución del dinero pagado por la motocicleta, petición que no fue atendida por Comercial Motors.

En la sentencia judicial que decidió la controversia, la Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía legal por parte de la compañía  y dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, la condenó a reintegrar o devolver al consumidor 100% del valor total pagado por la motocicleta.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.