21 de enero de 2025
Suscribirse


21 de enero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Comienza ofensiva contra minería ilegal

18 de enero de 2013

Canal de noticias de Asuntos Legales

Al término de la primera cumbre de comandantes de Policía en 2012, que se realizó en Bogotá, el director de la institución, general José Roberto León Riaño, aseguró que una de las conclusiones de esa reunión fue declarar que el objetivo principal de este año para la Policía será la seguridad ciudadana.

“Se ha profundizado en el nuevo concepto de trasladar todas las capacidades de inteligencia de la institución para atender esa preocupación cotidiana de los colombianos en materia de seguridad”, dijo León Riaño.

La cumbre que se desarrolló en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, se denominó ‘Seguridad para la prosperidad, primero el ciudadano’. Aunque aclaró que eso no significa que la Policía vaya a bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. “Se han analizado todos los resultados del año 2012, un año histórico en la lucha contra la criminalidad. Se mantiene la tendencia de la disminución del delito”, agregó el oficial. León aseguró que, aparte de la actividad principal que tiene la Policía de continuar con la disminución del homicidio, se hará una ofensiva especial en materia de inteligencia, de investigación criminal y de capacidad operativa para contrarrestar lo que se está convirtiendo en la principal fuente de grupos armados ilegales en Colombia: la minería criminal.

José Roberto León Riaño, nació en Ibagué, el primero de abril de 1961. Desde el 12 de junio de 2012 ocupa el cargo de director de la Policía Nacional, institución en la que fue también subdirector. Casado con Marian Pamplona Quintero, sus hijos son Andrés Roberto y Juan Camilo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA