Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

lunes, 11 de julio de 2016

Hasta el momento, Martínez es el candidato más opcionado si se tiene en cuenta que en las dos pasada reuniones fue el candidato que recibió la mayoría de votos, 13 y 14, respectivamente. 

Sin embargo, no le alcanzó para ser nombrado como la octava persona en ocupar este cargo desde su creación en 1991.

Cabe recordar que para que haya humo blanco en la Corte Suprema se necesita que dos terceras partes de los magistrados voten por el mismo candidato, es decir, que 16 de los 23 se decanten por la misma persona.

De acuerdo con Luis Freddyur Tovar, constitucionalista de la Universidad Javeriana de Cali, es fundamental que se elija al fiscal lo antes posible, pues la entidad pasa por una crisis institucional. “Es hora de terminar con la interinidad de Perdomo, quien lleva más de tres meses en el cargo”, dijo Tovar. 

Plebiscito

El miércoles 13 de julio los nueve magistrados de la Corte Constitucional se volverán a reunir para seguir estudiando la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas y poder definir si declaran exequible o no el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz. Según fuentes de la corporación, la figura sería declara exequible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.