Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de septiembre de 2020

La comisión se encuentra discutiendo la vigencia de un auto judicial para citar a otras personas implicadas en el proceso

Luego de la acusación de Aida Merlano sobre supuestas irregularidades en la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes citó a Arturo Char y a Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla.

Según información emitida por RCN Radio, la Comisión está discutiendo la propuesta de un auto judicial dentro del proceso adelantado contra Duque. Además se busca oficiar a la Cancillería colombiana para establecer las condiciones y obtener los testimonios de Merlano.

El documento legal, todavía objeto de discusión, también indica que se citará al empresario Julio Gerlein, persona que fue nombrada en reiteradas veces por Aida Merlano. Además, según el documento, Vicky Dávila también deberá declarar dentro del proceso.

Sin embargo, el auto todavía debe ser aprobado por el tribunal, conformado por Edward Rodríguez del Centro Democrático, Andrés David Calle del partido Liberal y Wilmer Leal de la Alianza Verde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.