Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 27 de noviembre de 2018

Los congresistas que firmaron la misiva solicitaron la autorización del mandatario para retomar diálogos de paz con el ELN

Por medio de una carta suscrita por los integrantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, se solicitó al presidente Iván Duque su autorización para que los miembros de la Comisión se puedan reunir con la delegación de paz de la guerrilla y retomar los diálogos.

“Presidente, respetuosamente reiteramos nuestra solicitud para que autorice a la Comisión de Paz del Senado a explorar en La Habana los planteamientos del ELN. Para expresarle los elementos con los que creemos podemos ayudar a reactivar el proceso de diálogo, le solicitamos una audiencia con una delegación de nuestra Comisión de Paz del Senado y Cámara de Representantes en los próximos días”, puntualizó el documento.

Entre los congresistas que firmaron la carta están Édgar Díaz y Richard Aguilar de Cambio Radical, Iván Cepeda y Alberto Castilla del Polo Democrático, Antonio Sanguino del Partido Verde, y Pablo Catatumbo, Grilselda Lobo y Alberto Albán del partido Farc.

La misiva también señaló que ya se han cumplido 54 días desde que la delegación de paz del ELN invitó a la Comisión de Paz para destrabar los diálogos, pero aún no se efectúa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.