Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 25 de enero de 2013

La Procuraduría General de la Nación anunció que se conformó una agencia especial para tratar los temas relacionados con la investigación que actualmente se encuentra en el Juzgado Sexto de Conocimiento de Bogotá en contra de los empresarios Miguel y Manuel Nule, por las presuntas irregularidades en el contrato de la denominada Ruta del Sol.

Con la determinación, el órgano de control busca conocer cuál es el estado del proceso. 
 
Los empresarios son señalados de presuntamente haberse apropiado de los anticipos de un contrato de obra en el que construiría un tramo de la doble calzada que va de Villeta (Cundinamarca)al Cesar. 
 
Actualmente, los Nule purgan una condena de 14 años por el delito de peculado por apropiación por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá. 
 
 
Además, los empresarios son procesados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal por las irregularidades que rodearon la ejecución de los contratos de la fase III de TransMilenio, la reparación de la malla vial y de valorización de la capital del país.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.