Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co martes, 4 de junio de 2019

Fueron citadas las Comisiones Primeras Conjuntas de Cámara y Senado. El proyecto tiene mensaje de urgencia

Para incentivar el proyecto de ley anticorrupción fueron citadas y las Comisiones Primeras Conjuntas de Cámara y Senado. El proyecto tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional.

La iniciativa popular pretende obligar a los funcionarios elegidos por voto popular, a rendirle cuentas a la ciudadanía. Congresistas, diputados, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales deberán presentar informes anuales de sus actividades en cada una de las corporaciones a donde pertenecen.

“Este proyecto busca que congresistas, diputados, concejales e integrantes de las juntas administrativas locales hagan público a la ciudadanía un informe anual de ponencias, proposiciones, debates de control político, registro de viajes internacionales, relación de las partidas e inversiones que se hayan gestionado, entre otros”, informó la senadora Angélica Lozano.

“El objetivo es poder hacer esta rendición presentando el informe gestión mediante audiencias públicas abiertas a la ciudadanía”, indicó Lozano

El Congreso tiene plazo máximo hasta el próximo 20 de junio para debatir y aprobar en primer debate este proyecto de ley, porque de lo contrario se hundirá por tiempos.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.