Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 11 de enero de 2013

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a la polémica empresaria del chance Enilse López, conocida como 'La Gata', a 40 años de cárcel por el delito de homicidio.

Los hechos que motivaron la sentencia tienen que ver con el asesinato de Fabián Ochoa Torres, el 12 de junio de 2000, quien se dedicaba a cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar (Sucre), crimen que habría sido ordenado por 'La Gata'.

Se espera que ante la determinación la empresaria junto con su abogado interpongan como última instancia un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, donde alegarán que el paramilitar que sirvió de testigo en contra de López entregó declaraciones falsas y a cambio de dinero.

Enilse López actualmente se encuentra condenada por vínculos con paramilitares y está recluida en su residencia en Barranquilla con detención domiciliaria por quebrantos de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.