Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 29 de marzo de 2017

La administradora de justicia sentenció a Uribe Noguera por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, y de los cuales se declaró culpable, en la audiencia de acusación celebrada en enero de este año.

((Lea: Rafael Uribe Noguera pidió perdón por crimen de Yuliana Samboní))

Uribe Noguera fue responsabilizado de haber raptado a la menor el domingo 4 de diciembre de 2016 en una camioneta en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero. En varios vídeos quedó registrado el automóvil en el que fue secuestrada la menor y el trayecto que hizo Uribe Noguera hasta llegar al edificio en el que falleció la niña.

“El juzgado quiere hacerle saber a la Fiscalía que celebra que se haya resuelto un caso en tiempo récord, y logró la identificación del agresor, y consiguió la aceptación de cargos del procesado, por lo que el juzgado quiere resaltar, que se realizó una investigación detallada y compleja”, señaló la jueza.

Para la administradora de justicia, además de la confesión de Uribe Noguera, hay varias evidencias que dan cuenta que la menor fue raptada, llevada al edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre del condenado, y allí fue abusada y posteriormente asesinada.

“El señor Uribe Noguera en un vehículo tomó rumbo al barrio Bosque Calderón, de allí raptó a la menor de 7 años. Posteriormente fue visto entrando al edificio Equus 66, con la menor, en una camioneta de color gris (…) Las fotografías muestran la posición de la menor en el vehículo, y las prendas que describieron sus familiares que portaba. Hay evidencia de la entrada de la camioneta al edificio con la niña”, indicó.

((Lea: Rafael Uribe Noguera pidió perdón por crimen de Yuliana Samboní))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.