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Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co miércoles, 20 de marzo de 2013

La Superintendencia de Servicios Públicos confirmó la sanción de $1.100 millones a Aguas de Manizales por fallas en la prestación del servicio de acueducto en octubre de 2011, cuando la capital de Caldas, de unos 400.000 habitantes, estuvo sin agua por 17 días.

La Superintendencia, ratificó la primera instancia, que se dio en octubre del 2012, tras el recursos de reposición interpuesto por la firma.

La entidad argumentó que la sanción es por falta de continuidad en la prestación del servicio y por no llevar un registro de las peticiones, quejas y recursos de los usuarios, ni de las respuestas a los mismos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, cuando los ciudadanos tuvieron el servicio de manera irregular.

Según la entidad los hechos que provocaron la falta de continuidad eran previsibles, “pese a lo cual la empresa no tomó las medidas necesarias para resistirlos, lo cual afectó a buena parte de los usuarios de Manizales”. Es de recordar que el servicio se interrumpió luego de que una avalancha se llevara los tubos que conducían agua potable a la ciudad. También señala que la empresa violó el derecho de defensa de los usuarios, al no cumplir con la obligación de registrar las peticiones, quejas y recursos de ellos. El gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango, dijo que se interpondrá un recurso de queja, porque a su juicio no se siguió el debido proceso en el trámite del recurso de reposición. Agregó que de cancelar la sanción se podría afectar las inversiones previstas para este año en el mejoramiento de las redes.

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