Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de marzo de 2020

Esta es otra de las peticiones que diferentes congresistas han realizado durante la contingencia por el Coronavirus en el país

Distintos sectores del Congreso de la República se unieron en una misma petición hacia el Gobierno Nacional: disponer de militarización en las ciudades del país mientras se desarrollan los 19 días de cuarentena.

Respecto a la situación, el senador conservador Juan Diego Gómez señaló que el presidente Iván Duque debe ordenar la salida del Ejército para apoyar a la Policía Nacional en el cuidado de las calles.

“Sería una labor de control de la seguridad porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, hurtos callejeros y más delitos callejeros aprovechando la soledad en las calles”, añadió Gómez, quien también indicó que esta medida serviría para que la ciudadanía acate las disposiciones del Gobierno en cuanto a la cuarentena.

Por su parte, Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, manifestó que es importante ordenar la militarización en aquellos lugares en los que se presenten desórdenes como los vistos en días pasados para poder garantizar la tranquilidad de toda la comunidad y el éxito de la norma de prevención para evitar el contagio.

Esta semana los congresistas también pidieron que se reforme el decreto 444, expedido en el marco de la emergencia económica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.