Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 10 de abril de 2018

Diversos sectores del Congreso de la República se pronunciaron tras la captura del representante electo y exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich por el presunto delito de narcotráfico a los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, sostuvo que “lo lamento mucho porque esto no le hace bien al proceso de paz. Sin embargo, estaba muy claro que, si reincidían y volvían a delinquir, enfrentarían penas previstas en el Código Penal Colombiano y enfrentarían mecanismos judiciales como la extradición. Yo esperaría que esto no se corroborara, pero de ser así la ley es implacable y las normas son claras”.

Por su parte, el senador Roy Barreras sostuvo que “he escuchado con detalle la declaración del Fiscal General y del presidente Juan Manuel Santos. Colombia tendrá que sopesar las pruebas de delitos nuevos que afectarían el destino judicial de un hombre frente a las consecuencias que afectarían la paz de 50 millones de colombianos”.

El senador y expresidente Álvaro Uribe, al ser consultado sobre el tema, sostuvo que por ahora no se pronunciará.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que la “captura de Jesús Santrich es un pérfido ataque al proceso de paz, que traiciona lo pactado y somete a seria incertidumbre el futuro de la terminación del conflicto armado”.

A su turno, el representante a la Cámara Edwar Rodríguez, del Centro Democrático, quien controvirtió hace unos meses con el exguerrillero en una sesión del Congreso, sostuvo que “si alias Santrich siguió delinquiendo después de los acuerdos con Santos, debe ser extraditado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.