Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Martes, 26 de junio de 2018

Centro democrático puso el tema de las fuerzas militares

LOS CONTRASTES

  • Carlos Arias Analista Politico

    "La JEP tendrá los óbstaculos prometidos por el presidente electo. Él prometió en campaña que se haría una revisión de la implementación especialmente en los temas de participación política sin antes que pasen por los temas de verdad y justicia. "

Por su parte el general Alberto José Mejía comandante de las Fuerzas Militares, también se refirió al proceso diciendo que: “yo quiero, como representante de las Fuerzas Militares, pedir que se apruebe esta reglamentación tal y como está establecida, y que cualquier debate sobre los temas estructurales sea llevado al Congreso”, expresó el comandante.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado a seguir con el proceso. “Es absolutamente necesario que en estas sesiones extras aprobemos esa reglamentación. Necesitamos que esa jurisdicción tenga quien los ronde, que es el reglamento y no que ellos expidan sus propias normas para que puedan tomar decisiones como la de congelar la extradición de Santrich o darle permiso a guerrilleros para que salgan del país”, indicó.

La vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez, opinó sobre el estado de los militares en la JEP y dijo que “algunos consideran que hay una sala especial para los militares es mejor, otros que, si ya están en la JEP, que se les resuelva. Hay que mirar lo que más convenga a la justicia” señaló la funcionaria.

Por otro lado, también se pronunció el ministro del Interior Guillermo Rivera y se mostró dispuesto a reunirse para encontrar una solución “tenemos la disposición de reunirnos con la bancada del Centro Democrático para revisar el texto y las proposiciones, tenemos el mejor ánimo de construir un consenso para tramitar el último debate este proyecto de ley”.

El Gobierno Nacional sigue buscando la aprobación de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, el cual se encuentra congelado en el Senado por cuenta de la bancada del partido opositor y que representa al presidente electo Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.