Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bloomberg sábado, 22 de abril de 2017

Ambos han sido llamados a declarar en una audiencia a puerta cerrada el 2 de mayo, según un comunicado emitido el viernes. 

Además, el comité pidió a tres exfuncionarios del gobierno de Barack Obama -el director de la CIA, John Brennan; el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, y la subsecretaria de Justicia, Sally Yates- testificar públicamente en una fecha posterior no especificada.

Las audiencias planeadas suponen la reanudación de una investigación después de que el presidente del comité se vio obligado a retirarse de ella. Pero las diferencias partidistas persisten: los demócratas quieren concentrarse en las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones para ayudar a Donald Trump a ganar, mientras que algunos republicanos coinciden con el presidente.

Comey ya ofreció un testimonio explosivo al comité de la cámara baja en marzo, cuando confirmó que el FBI está investigando si hubo colaboración entre los colaboradores de Trump y Rusia durante la campaña presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.