Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de septiembre de 2020

Luego de que varios congresistas desmintieran afirmación del Ministro de Defensa de que 69 senadores apoyaban la misión militar

En la Comisión II del Senado se volverá a reabrir el polémico debate sobre la presencia de tropas militares provenientes de EE.UU. al país. La misión de 53 militares de los Estados Unidos había sido suspendida pero luego fue renaudada por el Gobierno.

Esta semana, los senadores opositores Ivan Cepeda del Polo Democrático y Antonio Sanguino de la Alianza Verde han citado para que hablen los altos funcionarios sobre el por qué el Gobierno decidió dejar entrar la misión pese a que no ha tenido permiso del Senado y se asegura que sí lo autorizó.
Están citados el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la canciller, Claudia Blum; los comandantes de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; el comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante, Gabriel Pérez.

En este caso ya habían antecedentes donde el senador Lidio García había pedido al ministro de Defensa que rectifique la información que suministró donde se aseguró que 69 senadores habían enviado una carta a la Presidencia de la República para avalar la presencia en el país de tropas militares de EE.UU. y el anuncio del senador Robledo de denunciar al presidente Duque y al Ministro por prevaricato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.