Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de junio de 2019

El 11 de junio el desmovilizado tomo posición del cargo

Este martes, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich se posesionó como representante a la Cámara de la Farc por Atlántico; después de enfrentar un año de polémica con la Fiscalía por presunto narcotráfico.

Durante la ceremonia, el excombatiente juró "sostener y defender la Constitución y las leyes de la República y desempeñar fielmente los deberes del cargo". Este miércoles, Santrich asistió a su primer día de trabajo en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

El ahora congresista, manifestó en el Congreso, "lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación", según informe de Colprensa.

El nuevo integrante de la Cámara pasó su primer día al lado de Omar de Jesús Restrepo, también del partido de las Farc, sin embargo el ambiente en la Comisión se mostró hostil y sus colegas no mostraron simpatía con Santrich.

El representante de las Farc anunció en la rueda de prensa posterior a la Comisión que “este es un escenario para el debate político, para confrontación de ideas y lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia", en respuesta al ambiente de incomodidad que se presentó en su primer día de trabajo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.