Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José Noé Ríos martes, 29 de enero de 2013

Ante la renuncia del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, David Luna, el presidente Juan Manuel Santos designó como funcionario en el cargo a José Noé Ríos.

El nuevo viceministro actualmente se desempeña como coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales de la cartera de Trabajo y asesor del despacho.
 
Ríos nació en Armenia (Quindío), y por sexta vez desempeña ese cargo en asuntos laborales. También fue viceministro de Gobierno, secretario de Gobierno de Bogotá en la alcaldía de Juan Martín Caicedo Ferrer y ha dedicado su vida a las áreas de la convivencia y de las relaciones laborales.
 
Además, fue alto consejero para la Paz, en el Gobierno del presidente Ernesto Samper, responsabilidades que lo han llevado a tener un amplio recorrido en temas relacionados con la reconciliación de los colombianos.
 
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, “Ríos continuará desempeñando el papel fundamental de las relaciones laborales, la protección de los derechos de los trabajadores en busca de que los colombianos tengan un trabajo digno y decente. También trabajará por el fortalecimiento de los sindicatos y continuará ejecutando iniciativas de formalización laboral y le apostará al diálogo social a través de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, entre otros”.
 
Por su parte,  David Luna se desempeñó como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección desde febrero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013 y planea aspirar a un cargo de elección popular
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.