Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR jueves, 21 de febrero de 2013

El pronunciamiento indica que los magistrados que cumplan 65 años deben abandonar el cargo

El presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas, explicó que en la Sala Plena celebrada este miércoles se definió que la edad de retiro forzoso debe cobijar a todos los magistrados de las Altas Cortes.

También manifestó que esta norma no solamente puede ser aplicada a los togados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado como se venía haciendo puesto que se presenta un trato inequitativo.

La declaración en principio del Consejo señala que: "esta Corporación Judicial, Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo de Colombia, acoge como edad de retiro forzoso la de 65 años, al tenor del Decreto 1660 de 1978, en armonía con el artículo 16 de la Ley 4ª de 1992, normas de carácter general que, por ahora, deben regir integralmente en la Rama Judicial".

En este orden de ideas estima que los Magistrados de todas las Altas Cortes que lleguen o que se encuentren en esta edad, deben hacer dejación de sus cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.