http://noticiasrevistanuevomilenio.blogspot.com

Colprensa Miércoles, 22 de agosto de 2012

Por haber utilizado terrenos que no le correspondían para la construcción del sistema, el Consejo de Estado condenó al Metro de Medellín a pagar más de tres mil millones de pesos.

"Los predios que utilizó el Metro de Medellín para construir la infraestructura de transporte del sistema metro, incluida la canalización del río Medellín, no sólo fueron los adquiridos mediante el convenio, sino que ocupó otros, entre ellos casi todos los relacionados en la demanda", indica la sentencia revelada por CMI.

El Consejo de Estado señaló no obstante que es imposible ordenar la devolución de los terrenos ocupados como lo pretendía el demandante porque las obras ya están terminadas.

El pleito se originó por una demanda que interpuso Municipios Asociados del Valle de Aburrá por considerar que el Metro incumplió el contrato al no convenir los términos y condiciones de adquisición de algunos de los terrenos que se necesitaban para las obras. En la misma demanda, se afirmaba que la empresa había roto las conversaciones que se adelantaron para llegar a un acuerdo.

Para el Consejo de Estado, se comprobó que el sistema de transporte sí ocupó varios de los terrenos que reclama Municipios Asociados del Valle de Aburrá que son distintos a los que se negociaron mediante convenio original.