Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de octubre de 2021

También fueron encarpetadas las investigaciones contra Luis Guillermo Echeverry, exgerente de campaña del presidente de la República,

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión extraordinaria, ordenó archivar la investigación que tenía abierta contra la campaña del hoy presidente Iván Duque, por la presunta entrada irregular de recursos a su campaña, en el escándalo denominado ‘Ñeñepolítica’.

A pesar de ello, el órgano electoral decidió mantener abierta la actuación administrativa en contra el partido de Gobierno, el Centro Democrático, para evaluar la presunta vulneración al régimen de financiación. Frente a esta última decisión el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas presentó un salvamento de voto.

Además, en cumplimiento de la sentencia judicial, el CNE otorgó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, que se mantendrá hasta las elecciones del Congreso en 2026. Además, inscribió de manera transitoria a Fernando Galindo, como su director nacional, y Andrés Talero, como su representante legal, en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.