Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de diciembre de 2020

El Consorcio recordó las declaraciones del vicecontralor, en el sentido de que el auto no tiene implicaciones para los contratistas

Luego de la Contraloría anunciara que el Consorcio CCI Ituango es uno de los 28 imputados por presunta responsabilidad fiscal por las fallas en el diseño y ejecución del proyecto Hidroituango, este reiteró que respeta las actuaciones de los entes de control y que seguirá prestando su colaboración y atendiendo a los requerimientos a que haya lugar.

Además, señaló que "en la ejecución de las obras civiles a nuestro cargo, siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones
suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM)".

Agregó también que siempre ha actuado "con profesionalismo y diligencia ante las solicitudes de cambios, nuevas actividades y mayores cantidades de obra, que impactan los programas de obras y que fueron debidamente aprobados. Nos hemos ceñido a las instrucciones impartidas por EPM y sus delegados, siempre bajo la supervisión de la Interventoría, cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales".

Adicionalmente, recordó las declaraciones del vicecontralor Julián Rodríguez, quien al anunciar las imputaciones hizo énfasis en que el auto no tiene implicaciones para los contratistas. "Simplemente tienen una posición procesal, están siendo imputados dentro de un proceso de responsabilidad fiscal en donde se les otorgarán las garantías y por el momento no tienen ninguna consecuencia adicional”, dijo el funcionario.

El consorcio, finalmente, recordó que se pronuncia como vocero "de más de 4.000 personas que trabajamos actualmente en el proyecto, y las más de 30.000 que han trabajado por más de ocho años", y reiteró su compromiso con sacar adelante la hidroeléctrica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.