Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 24 de enero de 2018

Dos formularios causan sobrecostos

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, dijo que las consultas interpartidistas para la Presidencia, que se realizarán el próximo 11 de marzo, tendrán un valor de $33.000 millones.

A pesar de que la votación se cruza con las elecciones parlamentarias, lo cual disminuye los costos, el Registrador dijo “tendremos dos consultas en las cuales será necesario imprimir la mitad de las tarjetas del censo electoral para distribuirlas en las 110.000 mesas de votación en todo el país”.

El funcionario señaló que acudirán al Ministerio de Hacienda para que apruebe el presupuesto adicional de las consultas, pues los sobrecostos se generan por la impresión de dos formularios extra, el E11 y el E14.

Sobre la preocupación de posibles ataques cibernéticos, Galindo anunció que “desde hace varias semanas al interior de la Registraduría se ha venido trabajando con las autoridades de inteligencia para diseñar mecanismos de defensa que eviten la vulneración en los sistemas de información”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.