Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luis Guillermo Vélez Lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Cuáles son las consecuencias derivadas del incumplimiento de un proceso de reorganización respecto de los derechos que un club con deportistas profesionales tenga en Dimayor?

Frente al régimen de insolvencia empresarial, los clubes con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas, podrán solicitar la apertura a un proceso de reorganización empresarial en los términos de  1116 de 2006 modificada por los artículos 30 y siguientes de  1429 de 2010. Para el caso de los clubes con deportistas profesionales, organizados como  corporaciones o asociaciones deportivas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de  1445 de 2010, podrán adelantar el procedimiento de recuperación económica y administrativa en los términos de  550 de 1999. Así mismo y en el evento de que se genere incumplimiento o fracaso de las negociaciones  el club con deportistas profesionales organizado como sociedad comercial, asociación o corporación quedará sometido al proceso de liquidación judicial artículo 10 de  1445 de 2011 en concordancia con los dispuesto en los artículos  47 y siguientes de  1116 de  2006. En cuento al incumplimiento del acuerdo de reorganización, se entiende  que un deudor que adelanta cualquiera de los tramites, se encuentra en circunstancias económicas o estructurales adversas, sin embargo y pese a las dificultades, son entes viables, en la medida en que a través del proceso concursal,  pueden concretar un acuerdo de pagos.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.