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  • César Gonzáles Muñoz

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Se hace viable la vinculación del hermano de un concejal a la empresa de servicios públicos domiciliarios en su carácter de trabajador particular y no de funcionario?

El artículo 1 de la Ley 1148 de 2007, el cual modificó el artículo 49 de la Ley 6177 de 2000 señaló, en cuanto a las prohibiciones relativas a cónyuges, compañeros permanentes y parientes de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales; concejales municipales y distritales, que los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil de tales personas, no podrán ser miembros de juntas o consejos directivos de entidades del sector central o descentralizados del correspondiente departamento, distrito o municipio, ni miembros de juntas directivas, representantes legales, revisores fiscales, auditores o administradores de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo departamento o municipio. Se observa que la prohibición en lo que se relaciona con las ESP se extiende hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil de los parientes del concejal, quienes no podrán ser miembros de las juntas directivas, revisores fiscales, auditores o administradores de las empresas de servicios públicos domiciliarios. No obstante, es importante anotar que el régimen de conflicto de intereses, inhabilidades e incompatibilidades se encuentra previsto en el artículo 44 de la Ley 142 de 1994.
 

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