Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

César Gonzáles Muñoz jueves, 25 de octubre de 2012

¿Resulta equitativa la desviación significativa por aumento del consumo para usuarios residenciales un aumento igual o superior al 400% de Electricaribe?

Comisión de Regulación De Energía y Gas en su Concepto S - 2004 - 001985 expone en su Artículo 37 que: “Para elaborar las facturas, es obligación de las empresas adoptar mecanismos eficientes que permitan someter su facturación a investigación de desviaciones significativas entre el consumo registrado del suscriptor o usuario durante un período de facturación y sus promedios de consumo anteriores”. Además, que la empresa deberá practicar las visitas y realizar las pruebas técnicas que se requieran con el fin de precisar la causa que originó la desviación detectada en la revisión previa. De acuerdo con lo anterior los porcentajes que determinan la existencia de desviaciones significativas son fijados por cada una de las empresas de acuerdo con los consumos de sus usuarios”. En ese orden de ideas, se tiene que la determinación de los porcentajes que constituyen la desviación significativa en relación con los servicios de energía y gas, han sido depositadas por el regulador, en cabeza de las empresas prestadoras del servicio para que lo incorporen en las condiciones uniformes del contrato. Por otra parte, de acuerdo con el artículo 131 de la Ley 142 de 1994, es deber de las empresas de servicios públicos domiciliarios informar con tanta amplitud como sea posible en el territorio donde prestan sus servicios, acerca de las condiciones uniformes de los contratos ofrecidos.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.