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César Gonzáles Muñoz lunes, 28 de enero de 2013

¿La Superintendencia tiene una tabla que nos permita promediar en los gastos adicionales, que sirvan de referencia para que el proceso no sea dilatado?

En consideración a que la falla en la prestación del servicio puede estar relacionada con el incumplimiento tanto del contrato de prestación de servicios como de la regulación, así como el incumplimiento de las obligaciones del prestador del servicio, la Superintendencia debe examinar la responsabilidad del prestador, con el fin de determinar la imposición de las eventuales sanciones. El valor de las sanciones a imponer, depende de las circunstancias particulares de cada caso investigado. Por tanto, no existe una “tabla” o un mecanismo similar que permita promediar las sanciones o los “gastos adicionales” referidos en su consulta, que se tome de referencia para establecerlo. No obstante lo anterior, la Superintendencia cuenta con los criterios generales que ha fijado el legislador en el artículo 81 de la Ley 142 de 1994, con el fin de establecer el monto de las multas. Es así, que la disposición en comento señala que las multas se podrán imponer atendiendo la naturaleza y gravedad de la falta, hasta por el equivalente a 2000 salarios mínimos mensuales y el monto se graduará atendiendo al impacto de la infracción sobre la buena marcha del servicio público y al factor de reincidencia. No podrán acumularse, en favor del suscriptor o usuario, el valor de las indemnizaciones con el de las remuneraciones que reciba por las sanciones impuestas a la empresa por las autoridades.
 
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