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César Gonzáles Muñoz martes, 4 de junio de 2013

¿Cuál es el procedimiento a aplicar para que una empresa que requiere cambiar sus ciclos de facturación pueda hacerlo?

En relación con su inquietud, tal como lo ha expresado esta Oficina entre otros en Conceptos SSPD-OAJ-2011-305; SSPD-OAJ-2010-276 y SSPD-OAJ-2010-464, el artículo 148 de la Ley 142 de 1994 indica que los requisitos formales de las facturas serán los que determine el contrato de condiciones uniformes, pero contendrán como mínimo, información suficiente para que el suscriptor o usuario pueda establecer con facilidad si la empresa se ciñó a la ley y al contrato al elaborarlas, cómo se determinaron y valoraron sus consumos, cómo se comparan estos y su precio con los de períodos anteriores, y el plazo y modo en el que debe hacerse el pago. En razón de lo dicho, el término legal para la remisión y entrega de la factura de servicios públicos, así como el término para que el usuario realice el pago de dicha factura, según la Ley de servicios públicos domiciliarios, es el que se pacte entre el usuario y la empresa prestadora de servicios públicos en el contrato de condiciones uniformes. Para el servicio de energía eléctrica, los artículos 29, 35 y 36 de la Resolución CREG 108 de 1997 expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG disponen lo siguiente: “ARTICULO 29. Período de facturación. Con excepción de los medidores de prepago, en las zonas urbanas la empresa deberá efectuar la lectura de los medidores y expedir las facturas correspondientes.
 
 
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