Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Cuáles con las causales de disolución de los fondos ganaderos, que órganos lo aprueban y que papel juega en la vigilancia?

Los Fondos Ganaderos se encuentran regulados en  363 de 1997. La cláusula compromisoria a que hace alusión se refiere a una disposición estatutaria implementada por los socios para dirimir los conflictos de origen societario o derivados del contrato social. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de  362 de 1997, es competente  de Sociedades para vigilar los fondos ganaderos de economía mixta, respecto de los asuntos societarios que le son de su competencia, a menos que el Fondo ganadero este organizado  en los términos del Decreto 663 de 1993. Las causales de disolución son las mismas que se aplican  a las sociedades comerciales (artículos 220 y 468  del Código de Comercio), no obstante lo anterior, al tener un componente especial, como lo es  el Fomento Agrario, deberá comunicarse  sobre el particular  al Ministerio de Agricultura por ser el Organismo que fija las políticas agrarias  para el desarrollo de la finalidad para la  cual se crearon los fondos ganaderos (artículo 17 de  362 de 1992). Por ultimo los Fondos Ganaderos por ser sociedades de economía mixta organizados bajo forma societaria de las anónimas,  en caso de insolvencia, pueden acceder a los procesos concúrsales de insolvencia. El proceso por regla general no está sujeto a supervisión de la entidad, salvo que este incurse en las causales previstas en el Decreto 2300 de 2007.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.