Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 18 de abril de 2018

El Contralor solicitó al Procurador, con carácter urgente, realizar una reunión de los auditores de la Contraloría y la Procuraduría.

Con el fin de promover las investigaciones fiscales que permitan establecer las responsabilidades individuales de los servidores públicos involucrados en las denuncias sobre uso indebido de gastos reservados, en el Comando General de la Fuerzas Militares, la Contraloría General de la República busca intercambiar información y pruebas con la Procuraduría.

Por ello, el Contralor solicitó al Procurador, con carácter urgente, realizar una reunión de los auditores de la Contraloría que fiscalizan gastos reservados y con los funcionarios de la Procuraduría que adelantan las investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Vale destacar que, la Contraloría ha reiterado a sus sujetos de control fiscal la importancia de suministrar toda la información que se les solicita, en ejercicio de la función constitucional de vigilar la ejecución de fondos o bienes de la Nación, y para el caso concreto, los gastos reservados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.