Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR viernes, 26 de octubre de 2012

La Contraloría General de la República adelanta procesos de responsabilidad fiscal e indagaciones preliminares a hospitales, direcciones territoriales de salud municipales y departamentales y entidades como el Instituto de Seguros Sociales.

La contralora Sandra Morelli explicó que estas investigaciones muestran un panorama completo de las irregularidades que se están dando en entidades del sector en materia de contratación, sobrecostos, manejo de inventarios, vencimiento y pérdida de medicamentos, pérdida de recursos financieros, doble pago de pensiones, multiafiliaciones y cobro de facturas adulteradas, entre otras situaciones.

El organismo señaló como los casos más alarmantes una investigación a Caprecom por la desviación de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud, entre otros hechos, por más de $1 billón y un presunto detrimento patrimonial por $30.120 millones de pesos en el municipio de Guaitarilla, Nariño.

Así mismo, en la Dirección Territorial de Salud de Caldas se investiga un presunto detrimento patrimonial por $10.663 millones de pesos por un contrato de concesión para la explotación del juego de apuestas. En el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, se encontró presunto daño patrimonial al detectarse la existencia de 4.486 personas que aparecen doblemente afiliadas en las bases de datos en las EPS Mutual Ser, Caprecom, Emdisalud, Ambuq y Comparta, por una suma de 1.057 millones de pesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.