Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co viernes, 28 de junio de 2013

Frente a la decisión de abrir nuevamente la ventanilla de títulos mineros en el país, la Contraloría General de la Nación le hizo un llamado al Gobierno de la República sobre un grave riesgo para la minería, porque aún hay títulos sin evacuar, a lo cual se suma que no hay un Catastro Minero Confiable.

Según cifras recopiladas a la fecha, hay 6.653 solicitudes de títulos mineros sin evacuar en el país.
 
Y para tocar el tema y tomar prevenciones, la CGN le hizo un llamado puntual a los ministros del Interior, Minas y Energía, Ambiente y Desarrollo, así como a  la Agencia Nacional de Minería (ANM). 
 
Frente al tema, la Contralora Sandra Morelli indicó que a febrero de 2011, cuando se suspendió la recepción de solicitudes mineras, reposaban 19.629 en la ANM, a la fecha se ha dado tramite definitivo a 12.997 y por tanto se encuentran aún pendientes de trámite 6.653 solicitudes.
 
Con estas cifras, puntualmente, se estima que se pueden crear daños al patrimonio ecológico del país,además de los eventuales problemas sociales y el posible incumplimiento de convenios internacionales sobre medio ambiente. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.