Contralor Carlos Felipe Córdoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de abril de 2020

El contralor señaló que en departamentos como Arauca se han hecho contratos de compra de atún, en el que la lata cuesta $19.000

El contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba, afirmó en La FM que en del control de recursos que se está llevando a cabo, de la mano de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, se ha encontrado que hay algunas regiones del país en la que se presume que se han desviado los recursos. Córdoba afirmó que, el monto total que calculan que se ha desviado para otros fines que no son los pactados va en $80.000 millones.

El contralor afirmó que "hemos encontrado que en varias poblaciones contratos de atención, supuestamente, para Covid-19 por cuenta de mejores estrategias de comunicaciones por $1.000 millones que nos generan suspicacia, por ejemplo en departamentos como el Tolima, o presuntos sobrecostos en el municipio de Malambo, y adicional también en otros municipios como Cartago. Lo que genera mayor alerta y que ha requerido reaccionar", dijo.

Por este motivo, Córdoba señaló que es importante que la entidad siga haciendo verificación en línea y en tiempo real de estas contrataciones, "también en el Cesar y Arauca hay temas delicados como es latas de atún a $19.000, por eso hemos emprendido la tarea con el procurador y el fiscal y esta semana tomaremos decisiones en esa materia, abriremos procesos correspondientes para que esto no se dilate y quienes traten de hacer fiestas en un tema delicado como es en el que estamos, pues no puedan hacerlo", dijo.

Ante los presuntos robos que se están dando en diferentes regiones del país, el contralor señaló que, por ejemplo, el contrato de la compra de latas de atún está alrededor de los $18.000 millones, "en ese sentido, el país debe entender que no se puede dejar que esto pase, lo importantes es el control preventivo, para poder prender alertas necesarias", afirmó Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.