Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 29 de agosto de 2014

Las Empresas Sociales del Estado (ESE) de los municipios bolivarenses de Magangué, Margarita y Pinillos se destacan por los malos manejos de sus recursos en contrataciones e irregularidades en las prestación de sus servicios.

Así lo dio a conocer el contralor departamental Óscar Pardo, en la reciente rendición de cuentas de esta entidad que tiene vigencia 2013 y primer semestre de 2014, en el documento se destacaron los procesos auditores, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y participación ciudadana.

El Contralor reveló que en los dos años y medio de gestión de esta entidad, “se han hecho hallazgos fiscales por más de $37.000 millones, por malos manejos, contrataciones con presuntas irregularidades y fallas en la prestación de servicios en alcaldías, hospitales, instituciones educativas y otras entidades públicas departamentales”.

De acuerdo a esto, los hallazgos fiscales solo en las ESE antes citadas, suman más $10.000 millones que estarían ‘embolatados’, y que la Contraloría busca recuperar.

A la lista se suman la alcaldía del municipio de San Jacinto del Cauca con 3 procesos de hallazgos fiscales por más de $4.000 millones.

“Las irregularidades en malos manejos públicos se han hallado en las alcaldías de Margarita, Mompox, Calamar, Pinillos, Altos del Rosario, Cantagallo, Morales, Montecristo, El Carmen de Bolívar, María La Baja, Turbaco entre otras”, dijo el Contralor Óscar Pardo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.