Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co jueves, 2 de marzo de 2017

“Existe una viga metálica en la sección media del vidrio de la cabina, que hace parte de la estructura de la ventanería de la torre de control del aeropuerto El Dorado, que limita la visibilidad para los controladores de tránsito tanto de torre como de superficie”, decía el informe de la Contraloría.

De igual modo, el órgano de control estableció que hubo también deficiencias en el desarrollo de los procesos de contratación de la entidad “reflejado esto en la planeación (estructuración, estudios previos), así como en la ejecución de los contratos por el incumplimiento del plazo”.

Según informó la entidad, varias denuncias relacionadas con estos temas han sido presentadas desde que se terminó la construcción de la torre, inclusive antes de que esta entrara en operación, por organizaciones como la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta).

No obstante, la Contraloría afirmó que no se atendieron oportunamente, aún cuando "ya era bien sabido por la administración de la Aerocivil de las dificultades que tendrían para la implementación de las medidas de mitigación si la nueva torre entraba en operación plena".

El organismo concluyó que dichos problemas ponen en riesgo no solo la seguridad operacional sino también el patrimonio estatal.
“Esta situación hace que existan riesgos de seguridad operacional y riesgo de que se presente un daño al patrimonio estatal por la necesidad de realizar nuevas inversiones para subsanar o mitigar la situación presentada, las cuales debieron ser detectadas en la etapa de diseños”.
 ((Lea:Personeros piden más presupuesto de la Nación para operar))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.