Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 22 de febrero de 2017

Según informó el ente de control, las obras que hacen parte de la ciudadela educativa no están siendo utilizadas, se encuentran en estado de abandono y presentan un deterioro progresivo.

El proyecto tenía por objeto enfrentar el alto grado de deterioro y las fallas estructurales de las edificaciones de las instituciones educativas que actualmente prestan este servicio en el municipio, además de superar las deficiencias de áreas y equipos tecnológicos de formación y la insuficiencia de cupos escolares.

Sin embargo, señala la Contraloría, a la fecha dichos problemas y necesidades continúan y las edificaciones construidas se encuentran sin utilización, "pese a todo lo anterior, la cuantiosa inversión ejecutada a través de la obra pública en la Ciudadela Educativa de Aipe se encuentra en estado de abandono".

Para la Contraloría, la planeación de este proyecto fue deficiente, toda vez que la comunidad escolar de las distintas instituciones educativas del municipio de Aipe no han sido trasladadas a la nueva Ciudadela Educativa, hecho que ha debido realizarse desde el año 2013.

La entidad señala que no se obtuvieron los beneficios esperados con la realización del proyecto contratado y ejecutado, ni tampoco se han cumplido las metas previstas para los 450 alumnos de preescolar y los 1.111 estudiantes de primaria, según datos presentados en el proyecto en el año 2009 y 2010.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.