Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 24 de agosto de 2018

Durante el 2018, la Contraloría recibió más de 20 denuncias contra la Dirección de Sanidad Militar y el Hospital Militar

Durante una auditoría de cumplimiento realizada por la Contraloría encontró 29 hallazgos en la ejecución contractual del Hospital Militar en la vigencia del 2017. Dentro del informe se determinó que hubo incidencia fiscal por $1.134 millones relacionados con la pérdida de medicamentos en las droguerías del Hospital Militar.

En el informe también se detalló que el Hospital ordenó el pago de medicamentos que nunca se suministraron a los pacientes. Entre las medicinas y tratamientos solicitados para el síndrome de lisis tumoral.

Otro punto importante del informe fue que se entregaron medicamentos vencidos a varios pacientes. Presuntamente, personas de la institución cambiaron la fecha de vencimiento de un lote de medicamentos y las suministraron a dos pacientes. Debido a esto, el ente de control fiscal compulsó copias a la Fiscalía para revisar la posible concurrencia de una conducta penal.

La Contraloría también informó que el Hospital Militar incumplió con varios requisitos definidos por las leyes de contratación estatal durante la ejecución de sus contratos de suministro, porque no verificó ni realizó el control pertinente de los precios de bienes y servicios adquiridos para atender a los pacientes de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.