Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR miércoles, 6 de febrero de 2013

Se trata de un Informe de “Auditoría a la Política Pública para el Desplazamiento Forzado por la Violencia, en el Componente de Estabilización Socioeconómica, subcomponentes de Vivienda, Tierras y Generación de lngresos” (2007-2011), que se terminó a finales de 2012 y está publicado en el Portal de la Contraloría General.

Este informe, dio hallazgo a una Función de Advertencia sobre $9.256 millones en riesgo por pólizas vencidas en el Banco Agrario, sobre vivienda rural, donde fueron aprobados 305 proyectos de vivienda para población desplazada entre 203 y 2011, el 52% tiene pólizas vencidas, es decir 158 proyectos.

Esta auditoria, la cual fue enviada a varias entidades como la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entrega como resultado 188 hallazgos, 4 de los cuales tienen connotación fiscal por valor de $733.6 millones. Otros 15 hallazgos son de carácter disciplinario.

A parte de esta auditoria, la cual generó Función de Advertencia, originó dos procesos administrativos sancionatorios para el SENA y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Y se solicitó una actuación especial respecto al pago de subsidios y ayudas para Generación de Ingresos en proyectos del DPS.

 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.