Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co martes, 21 de junio de 2016

Según informó el ente de control en un comunicado, estas investigaciones serán trasladadas a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicio Fiscales y Jurisdicción Coactiva, para que haga realicen el procedimiento adecuado.

La Contraloría también evidenció que existen atrasos en los tres sectores del proyecto, siendo el primer sector el de mayor incidencia fiscal con $27.122 millones. Aunque de acuerdo con el Informe Mensual de diciembre 2014 del Fideicomiso P.A.

Ruta del Sol Sector 1 “se han generado rendimientos en esta cuenta por un valor total de $88.480 millones, de los cuales han sido transferidos al Concesionario $27.122 millones”.

Dentro de la misma investigación se hicieron hallazgos fiscales en otros proyectos en concesión como la Malla vial del Meta, por $2.571 millones y la Zona Metropolitana de Bucaramanga, con $2.276 millones.

Sin embargo, el ente también hace mención a las medidas que está tomando la ANI para mejorar las acciones de control fiscal de la CGR, “las cuales representan beneficios para el patrimonio público cuantificados en $82.637 millones”, sentencia el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.