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Colprensa Martes, 14 de julio de 2015

Maya Villazón indicó que esta vigilancia obedece a que el servicio que se presta en los siete departamentos del Caribe por parte de esta empresa “es muy pobre”. 

“Los apagones permanentes y las quejas reiteradas contra Electricaribe por mal servicio y cobros excesivos, son algo común y, por ello, siendo este tema de la calidad competencia de la Superservicios, la Contraloría General la República quiere, como órgano de control, mirar con detalle qué ha hecho esta entidad al respecto”, manifestó el Contralor. 

Por otro lado, la entidad también empezará una vigilancia con los subsidios a las poblaciones vulnerables de la Costa que se han visto afectadas por la mala prestación del servicio; subsidios que están en casi los $1.5 billones y se enfocará en el manejo que se le están dando. 

“Esto será analizado, con el fin de tener la tranquilidad de que estos casi $1,5 billones en subsidios lleguen de forma correcta a los usuarios”, indicó. 

De igual manera, el funcionario explicó los atrasos en las obras de infraestructura eléctrica y manejo de inversiones que en su gran parte son recursos públicos y por eso es menester de la Contraloría iniciar con la vigilancia de este caso que ha afectado a gran parte de la costa caribe. 

“Es evidente que existen atrasos cercanos al 33% en obras eléctricas, para los proyectos aprobados en los primeros siete años de ejecución del programa (con corte al año 2014)”. Y peor aún, existen proyectos con más de cuatro años de haber sido construidos y los usuarios aún continúan conectados a la antigua red, que no ofrece las calidades y seguridades necesarias”, explicó Maya Villazón.

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