Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 15 de noviembre de 2018

Los programas requerirán más de $120 billones para su funcionamiento

Felipe Córdoba aseguró que en el país existe un gran déficit fiscal y que debe ser solucionado estructuralmente. Aseguró que uno de los principales retos para el Estado son "los conflictos presupuestales que se están generando con los programas del posconflicto".

Afirmó que en los próximos días, junto al presidente de la Academía de Economía, Bethoven Herrera, presentarán un proyecto para reestructurar los programas de financiamiento en las políticas públicas del posconflicto. "Nosotros le hacemos un llamado al congreso para que verifique cuáles son las fuentes de financiación que se requieren para estos programas", aseguró Córdoba.

Durante la jornada, explicó que el funcionamiento estos programas demandan más de $120 billones. Córdoba aclaró que "el documento que presentaremos la semana entrante buscará acercar los programas a la ciudadanía".

En cuanto a la situación del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el Contralor se solidarizó con la causa del funcionario y pidió paciencia a la opinión pública frente al desarrollo de este caso. "Lo más importante es poder esclarecer cualquier eventualidad con lo sucedido (...) solidaridad con el Fiscal, porque el desarrollo de este ejercicio es extremadamente duro. Por ahora, lo más importante es saber qué ocurrió realmente. Debemos esperar a que las autoridades competentes esclarezcan estos temas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.