Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 10 de abril de 2019

El Consejo Nacional Electoral firmó acuerdo para aumentar las veedurías

Las elecciones regionales de octubre han despertado un interés importante por parte de los entes de control que están buscando blindar de garantías de seguridad y vigilancia estas jornadas. La Contraloría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron un pacto para denunciar los riesgos por falta de transparencia en las próximas elecciones.

El presidente del CNE anunció que su entidad generará "informes de seguimiento en el marco del proceso electoral de identificación del riesgo y de las acciones estatales para su mitigación".

Por su parte, el contralor Felipe Córdoba aseguró que con la firma de este pacto buscan "generar espacios de debate y de acción participativa para la prevención y mitigación de riesgos electorales en las regiones".

En el Acuerdo de Transparencia para el Fortalecimiento del Control Social al Proceso Electoral 2019, las entidades se comprometieron a ampliar la red de veedurías sobre los procesos de campaña y en las jornadas electorales.

Adicionalmente crearon un canal de comunicación con la ciudadanía para que radiquen sus quejas y denuncias sobre cualquier anomalía de la que tengan conocimiento. Los canales de denuncia oficiales serán los correos electrónicos atenciónalciudadano@cne.gov.co y participación@contraloria.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.