Edgardo Maya, Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 8 de marzo de 2018

Entidad acusó a Fonade de no responder por la obra de infraestructura

La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que alertó por el cese de las obras en la nueva sede de Santa Marta de la Esap, por la cual debe responder el Fonade, y pese a que la institución de educación superior ya presentó una demanda y tiene exfuncionarios involucrados en un proceso de responsabilidad fiscal por $4.521 millones.

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, sostuvo en una Audiencia Pública Deliberativa sobre el tema convocada a través de la Gerencia Departamental Colegiada de la CGR en el Magdalena, que el Fonade ha presentado poco interés en resolver el asunto e hizo un llamado al Fondo para que responda.

La Esap contrató con Fonade la ejecución de la gerencia integral del proyecto y el Fondo contrató a su vez la ejecución del contrato de obra, a finales de diciembre de 2011. La inversión de la obra asciende a $5.558 millones, en la que se incluyen dos adiciones al valor inicial, cinco prórrogas al contrato, todas vencidas. La obra debió entregarse el 15 de noviembre de 2014, y al día de hoy, se encuentra en obra gris.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.