Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 5 de octubre de 2012

La controversia por la real condición de salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llevó a que éste y el presidente del Senado, Roy Barreras, controvirtieran sobre su negación a no realizarse un examen médico que le solicitó el Congreso de la República a los máximas instancias de salud del país, entre ellas la Academia Nacional de Medicina.

Garzón y Barreras intercambiaron sus posiciones durante una entrevista que les realizó Caracol Radio. El Vicepresidente señaló que no había permitido ese examen, que se le iba a hacer ayer, porque él no va a reemplazar al presidente Juan Manuel Santos, ni temporal ni definitivamente.

Incluso señaló que si el propio mandatario le solicitara que se retire del cargo de Vicepresidente se apartaría, sin necesidad de buscar una evaluación médica, tal y como lo solicitó el Senado de la República.
 
El Vicepresidente además le pidió al senador Barreras que si en realidad el Legislativo quiere conocer su real condición lo cite  a la plenaria, para de esa forma atender los cuestionamientos de los congresistas.
 
A su turno Barreras manifestó que si realmente el Vicepresidente se siente bien de salud está en la obligación de permitir el examen, y confió en que se de esa situación próximamente.
 
Insistió en que el Congreso sólo está buscando cumplir con la ley, y por eso se debía analizar todas las posibilidades que se tienen en la Constitución para suplir un eventual vacío del Presidente de la República, y por eso era necesario ver cómo está la recuperación del Vicepresidente.
 
“Es como si se está en un avión y el copiloto sufre un derrame en pleno vuelo, de primera instancia el piloto tiene buena condición de salud. Pero después por alta voz nos anuncian que es necesario que el piloto entra al quirófano. Lo más obvio es que haya incertidumbre entre los pasajeros sobre el rumbo y control del avión”, comparó Barreras con la situación del Estado.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.