Colprensa

Carlos González Vega Lunes, 12 de diciembre de 2016

En diálogo con la W Radio, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, señaló que “esta situación afectaría la confianza que los colombianos pusieron en este proceso y por ello le manifestamos a los ponentes del proyecto que se debería introducir un artículo transitorio para que esta iniciativa no afecte los concursos en curso”, en relación con que, en este momento, cerca de 70 notarios se iban a jubilar este año, pero con el incremento de edad, no tendrían que hacerlo.

Según el superintendente  Vélez, el Estado ya había realizado un concurso, en el que participaron 17.000 colombianos para suplir esos puestos y, en el cual se invirtieron cerca de $4.500 millones.

Esta semana se espera que el Senado de la República  vote en último debate si aprueba o no este proyecto, luego de que este  pasara por unanimidad en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La senadora Restrepo es conocida por haber liderado el proyecto que reglamenta las cirugías plásticas y una ley que pretendía lograr un mayor control sobre el manejo integral al sobrepeso y la obesidad.