Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Sábado, 17 de junio de 2017

El político que está vinculado con el Partido Conservador está investigado por su responsabilidad en un contrato por más de $4.500 millones que tenía prevista la reconstrucción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de la capital de Córdoba y de la Villa Olímpica de la ciudad, a través de recursos que provenían de las regalías, y que no estuvo a tiempo a pesar de que estaba previsto que se usara en los Juegos Nacionales de 2012.

Fueron agentes del CTI de la Fiscalía quienes en la tarde del viernes capturaron al funcionario y también al alcalde actualde Montería, Marcos Daniel Pineda, quien fue distinguido como el alcalde del Año de 2016 según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

La detención del exalcalde Correa se realizó en compañía de su abogado, en la capital, dado que el exmandatario se presentó ante la autoridades después de que un juez de control de garantías emitiera la orden de captura a mitad de la semana.

De acuerdo con Caracol Radio, la Fiscalía aceleró este proceso después de que su responsable, Néstor Humberto Martínez, fuera a Montería y pidiera que se priorizara el caso en elc ual se encontró que hubo algunas fallas en los planos que no dejaron concluir la obra. No obstante, la entidad quiere aclarar si Correa y Medina participaron en algunos otros contratos.

La carrera del que fuera uno de los mejores alcaldes del mundo tuvo un gran desarrollo en el sector privado, puesto que en su hoja de vida se contempla el cargo de director nacional de mercadeo relacional del Grupo Carulla Vivero, gerente de marca quesos y grasas de Alpina para Colombia, Ecuador y Venezuela, y director comercial de franquicias de la tecnológica Hewlwtt Packard en la costa Atlántica. Además participó en Proexport.

Si bien se desempeñó como alcalde de Montería entre 2012 y 2015, al salir de estas funciones, se desempeñó como viceministro de aguas y saneamiento entre marzo y mayo de 2016, y posteriormente fue posesionado por el presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones.

Las opiniones 

Luis Humberto Ustáriz
Socio Ustáriz & Abogados
“Luego de ser capturado por las autoridades, la persona va a un interrogatorio, luego practican pruebas del proceso y ya después queda a disposición de un juez que ya determinará la pena, de ser culpable”.

Ricardo Calvete Jr.
Abogado Penalista
“Por los mismos hechos, el funcionario puede tener procesos en otros entes de control. Ya la Contraloría entrará a ver si hubo detrimento y la Procuraduría podría investigar si hubo falta disciplinaria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.