Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Corte Constitucional definirá nuevas reglas sobre la libertad de expresión en los medios digitales

La Corte Constitucional definirá el límite que tendrían las personas en el país para escribir cualquier tipo de comentario en las redes sociales, incluso insultos y groserías contra otros, para establecer nuevas reglas sobre la libertad de expresión en los medios digitales.

Ese tribunal analiza si una persona tiene el derecho de señalar a otra de "ladrón, estafador u otro delito" a través de redes sociales, sin que exista de por medio una decisión judicial que lo confirme. La Corte además ha señalado que el uso de fotografías está prohibido si no se cuenta con el permiso del autor. Y acerca de las opiniones en redes sociales, ese tribunal ha dicho que aunque cada persona tiene derecho de expresar sus opiniones , esas deben ser respetuosas para no trasgredir los derechos de los demás.

Y en el caso de las rectificaciones, la Corte indicó que la persona obligada a rectificar debe hacerlo en el mismo medio y de la misma forma en que se equivocó, pues de acuerdo a la sentencia de tutela no se puede violar la presunción de inocencia de las personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.